top of page

Imaginando el trabajo del futuro con un equipo de investigación de alto nivel





Imaginando el trabajo del futuro con un equipo de investigación de alto nivel

la Revisión de Pissarides


Es emocionante pensar en lo que depara el futuro del trabajo, especialmente si se tiene a un potente equipo de investigación liderado por un premio Nobel.


¿Cómo se imagina el futuro del trabajo?


¿Qué nuevas tecnologías y habilidades serán necesarias?


¿Cómo afectarán los cambios en el mercado laboral a la economía y la sociedad en general?

La revisión de Pissarides sobre el futuro del trabajo y el bienestar es un importante paso hacia la comprensión de estos temas. La revisión adopta un enfoque multidisciplinario para examinar cómo la automatización está impactando en el mercado laboral y cómo podemos manejar las transiciones del mercado laboral de manera efectiva. La revisión tiene como objetivo garantizar que todos, independientemente de sus antecedentes, puedan florecer en el cambiante mundo del trabajo. La revisión de Pissarides también se enfoca en las "fricciones" del mercado laboral que están relacionadas con las habilidades, la ubicación y la información sobre el trabajo. Estas fricciones pueden impedir que los trabajadores desarrollen todo su potencial y contribuyan al crecimiento económico.

La revisión buscará soluciones para reducir estas fricciones y mejorar la capacidad de los trabajadores para adaptarse a los cambios en el mercado laboral. El equipo de investigación, liderado por un premio Nobel, será capaz de aportar una perspectiva única a este debate. Su experiencia y conocimientos les permitirán identificar las tendencias y los desafíos que enfrenta el mercado laboral en el futuro. También podrán ofrecer soluciones creativas y prácticas para ayudar a las personas a adaptarse a las nuevas tecnologías y habilidades requeridas en el mercado laboral. En última instancia, la revisión de Pissarides y el equipo de investigación liderado por un premio Nobel pueden desempeñar un papel crucial en la construcción de un futuro del trabajo justo y próspero. Al examinar de cerca las tendencias y los desafíos, y al proponer soluciones concretas, pueden ayudar a garantizar que todos los trabajadores tengan las habilidades y oportunidades necesarias para prosperar en el cambiante mundo del trabajo.



85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page