top of page

Federación Internacional de Coaching alcanza 50.000 Coaches credencializados en todo el mundo

Actualizado: 25 ago 2023






¡La Federación Internacional de Coaching alcanza un hito de crecimiento con 50.000 Coaches credencializados en todo el mundo!


La Federación Internacional de Coaching (ICF) ha alcanzado un hito significativo al superar los 50.000 coaches credencializados activos en todo el mundo.

Se ha ha experimentado un crecimiento sustancial, con más de 14.000 nuevas Credenciales en los últimos 14 meses y un aumento del 400% durante la última década.


Este logro representa un reconocimiento creciente de ICF como un referente en calidad y ética dentro de la profesión de coaching, y también destaca una amplia diversidad global en la comunidad de Coaches Credencializados. Lo que comenzó en 1998 con 34 credenciales en América del Norte ha evolucionado para incluir a personas de más de 140 países en todo el mundo.


La vicepresidenta de ICF Credenciales & Standards, Carrie Abner, subraya el poder y el impacto de los Coaches credencializados como expertos, capacitados y experimentados comprometidos con sus clientes y comunidades. Estos Coaches acreditados por ICF se comprometen con la excelencia en la práctica profesional y ética, ayudando a los clientes a alcanzar su máximo potencial y promoviendo el poder del coaching para crear un mundo mejor.


ICF Credentials & Standards ofrece las credenciales de coaching más reconocidas a nivel mundial, evaluando la competencia de los entrenadores a través de requisitos rigurosos de elegibilidad. Esta organización verifica que los Coaches acreditados cumplen con el estándar global de excelencia profesional, formación continua y ética en el coaching.


La Federación Internacional de Coaching (ICF) es la organización más grande del mundo dedicada al avance global de la profesión de coaching, fomentando su papel en una sociedad próspera. Con ya 50,000 miembros credencializados en más de 170 países, ICF trabaja para aumentar la conciencia sobre el coaching y defender la integridad de la profesión a través del aprendizaje continuo y altos estándares éticos, invitando Coaches profesionales a impactar a clientes, organizaciones, comunidades y el mundo a través del coaching.


Si está interesado en aprender más sobre el coaching o en alcanzar una credencial de ICF, visita el sitio web de la ICF o visita www.ehumana.cl o puedes escribirnos a Info@ehumana.cl


En Escala Humana, todos nuestros Coaches están afiliados a ICF y el 90% de ellos están acreditados. Además, contamos con dos Master Coaches (MCC), algo inédito en Chile y logrado únicamente por un par de consultoras en América.


Creemos en la formación de Coaches de calidad y, sobre todo, en la profesionalización del coaching. Esto podemos llevarlo a cabo a través de entidades como ICF, EMCC o ACCOP. Dos de nuestros socios, además de ser MCC, también son MCOA (Master Coaches Ontológicos Acreditados por FICOP).


Actualmente, solo hay 50 Coaches acreditados en Chile: 15 con credencial ACC, 32 con credencial PCC y solo 3 con credencial MCC, según la página oficial de ICF: https://apps.coachingfederation.org/eweb/CCFDynamicPage.aspx?webcode=ccfsearch


Nuestro documento está basado en una publicación de ICF Global.


¿Quieres saber cuál es el estándar de nuestros Coaches?



¡Visítanos en www.ehumana.cl!



152 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page