top of page

Alba Emoting y Coaching


"Muchas gracias a los 4 por crear este espacio tan increíble de aprendizaje, cada uno en su rol, cada uno desde su propia luz 🌟ofreciéndonos sus aprendizajes a lo largo de sus propios caminos. Enorme gratitud por ustedes y por cada uno de mis queridos compañeros de ruta emocional!!"

Felipe Pascual




Como muchos de ustedes sabrán mi camino en el mundo del coaching ontológico inició formalmente hace 15 años, cuando el 2005 me certifiqué como Coach Ontológico en The Newfield Network, gran escuela y donde tuve la oportunidad de conocer mucha gente.

Mi camino continuó por más de 12 años, siendo formador en el Programa ACP, pudiendo acompañar a seres humanos en sus procesos de formación en Chile, Perú y México, durante estos doce años además fui parte de los equipos de formadores en los programas Mentoring y Cuerpo y Movimiento I y II, profundizando mi mirada del coaching y aportando al desarrollo de este.

Tuve la fortuna de participar en un programa de instrucción dirigido por Julio Olalla, orientado a preparar Speakers para las conferencias del ACP, producto de lo cual tuve a mi cargo módulos en el ACP Chile – Perú y México, me certifique como Facilitador de análisis Bioenergética en F.S.B.A. y en estos 3 años de estudio profundicé mis apreciaciones de la importancia del cuerpo como herramienta de expresión del contexto emocional que experienciamos, los últimos años he explorado en el mundo de la neurociencia y “las neurociecias” que son dos cosas diferentes; logrando establecer una mirada particular, la cual se vio plasmada en el Programa Gestión Emocional en el Deporte GED; programa orientado a deportistas y profesionales a fin.

Sin embargo algo hacia falta; si bien es cierto conocí el Método ALBA EMOTING hace más de 15 años y me había leído los libros de Susana Bloch, eso no era suficiente.

Hace más de un año Apareció en nuestras vidas Andrea Bañuelos, ella trabajo por los últimos 15 años codo a codo con Pedro Sandor, Mauricio Gonzalez y Susana Bloch, siendo hoy por voz de la propia Susana su sucesora.

Con Andrea llevamos trabajando un año en los procesos de integración de Coaching Ontológico y el Modelo Alba Emoting; ha sido un camino desafiante y poderoso, donde aparecen conceptos como esqueleto emocional, procesos de correlato entre otros; en cada conversación que hemos sostenido mi entendimiento del mundo emocional ha pegado un salto en una exquisita sopa de conocimientos donde el análisis bioenergético, el TRE y la Neurociencia le han ido dando una sazón especial.

Les presento a Andrea Bañuelos, ella lleva más de 15 años trabajando de la mano de Susana Bloch y su equipo impartiendo talleres a nivel internacional en muchas áreas del quehacer humano, coaching, empresas, educación, artistas, terapeutas entre otros.

Su vida y su pasión tiene que ver con el trabajo emocional y a lo largo de todos estos años ha podido acompañar y ver el enorme impacto que tiene el uso del método tanto a nivel personal como a niveles corporativos, familiares, escolares, etc..

“Para mí es un honor poder impartir esta metodología y un objetivo de vida que me apasiona es contribuir a que Alba Emoting pueda llegar a todo rincón de este planeta trayendo los enormes beneficios que tiene.” Comenta Andrea

Estas conversaciones desembocaron en una invitación que hicimos hace algunos meses a un grupo de Coaches a participar en un microciclo de Alba Emoting y Coaching, esto fue lo que denominamos un Piloto.

Nuestra experiencia fue increíble y eso nos impulso a diseñar un programa de 8 semanas que denominamos ALBA & COACHING.

Como equipo de Escala Humana junto con Alba Emoting a la luz de lo experienciado, diseñamos este programa que busca aterrizar el uso del método Alba Emoting en el área del coaching y darle la profundidad, importancia y significado que éste método tiene en esta área en específico.

En las experiencias que hemos tenido, podemos ver cómo el aprendizaje práctico del método Alba Emoting junto con el aterrizaje concreto desde la mirada del coaching hace que se potencialice el uso y alcance de esta metodología.

Ha sido un lindo caminar de la mano y con el paso del tiempo hemos ido mejorando el programa agregando nuevos contenidos y prácticas llenas de valor.

Sentimos que la base del aprendizaje se ha solidificado e incrementado su potencial gracias a los aportes de ambos equipos y a todos los participantes que nos han acompañado.

Esta semana terminamos la primera versión de éste, donde el trabajo con nuestros 11 alumnos fue un regalo tanto para nosotros como para ellos, este programa esta diseñado como un programa de profundización donde vamos tejiendo con Andrea la relación del mundo emocional desde el Coaching y el Alba Emoting.

Paralelamente al fortalecimiento del método y la sinergia entre este y la práctica de coaching y considerando nuestra experiencia en dos periodos en el directorio de la ICF capitulo Chileno y luego de trabajar 12 años como formador, nos aparece un espacio ético muy relevante, donde muchas veces los coaches transitamos por el borde y con muy buena intención en ocasiones pasamos la línea, en este programa abordamos esta conversación y relevamos la importancia de nuestra presencia como coaches en un lugar de acompañamiento y no de forzar el aprendizaje del coachee.

De acuerdo al diseño que trabajamos, tomamos estos conceptos y profundizamos en la vivencia y significación personal de la emoción, nos acercamos a la reconstrucción corporal de las emociones y discutimos espacios éticos relevantes para el desarrollo del coaching con altos estándares de ICF.

Te esperamos y si quieres mas información contactanos a alba@ehumana.cl

Sergio Auad

Coach Ontológico Profesional, PCC

Facilitador en Análisis Bioenergético, FBSA





"En una frase mi gran aprendizaje de esta experiencia juntos: “pensé que ya lo sabía (Alba Emoting) pero aprendí que no lo sabía y que precisamente ahí estaba el regalo esperando por ser descubierto. Me niego a creer que ahora sí lo sé, porque seguro esconde muchos más regalos por descubrir”

Felipe Pascual


102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page