top of page

GED Gestión Emocional en el Deporte


Después de dos años de trabajo y mucha investigación, ayer terminamos nuestra primera versión del Programa GED, Gestión Emocional en el Deporte, Cuatro meses de intenso trabajo con 2 técnicos, 2 ayudantes técnicos, 1 Preparador Físico, 1 Jugador Profesional, 2 Representantes, 1 kinesióloga. Nuestros alumnos terminaron el periodo de sesiones de trabajo muy contentos, ahora sólo queda su trabajo final y la entrega de diplomas en Marzo. El aprendizaje de ellos y nuestro de estos meses ha sido increíble y muy poderoso, estamos muy felices y a la espera de comenzar nuestra segunda versión. Agradecemos a nuestros alumnos por su entrega y trabajo.... y agradecemos a nuestros Coaches Erika Salazar, Jimena Doiny, Melissa Beckmann, Paula Gazitua, Malcolm Hudson, Pedro Ibieta

Arturo Norambuena

Director Técnico y ex Seleccionado Nacional

“Afecta directamente y no solo en el rendimiento

de quienes los practican, sino también dentro del equipo técnico de quienes los dirige.

Muchas veces actuamos sin saber realmente

que emoción es la que nos esta movilizando, o

que estado de animo tiene la persona en frente mío. Tener esto claro permitirá elegir de mejor forma mis palabras y mis acciones.

Es una arista tan grande que escapa el ámbito del entrenador y por eso el reconocerlas en uno y en los demás resulta clave para gestionarlas.

En cada equipo técnico debiese haber un gestionador de emociones que asesore tanto a los jugadores como al equipo técnico.

En un club profesional, mientras mas temprana edad comiencen sus jugadores a tratar estos temas, enriquecerá la vida del jugador, por lo que podrá desarrollarse de mejor manera y tomar mejores decisiones, en la vida y en el campo de juego.

Hugo Balladares

Director Técnico

Selección Chilena sub 15

ex Futbolista Profesional


Aprender a observar desde otro punto los hechos, ampliando esa mirada hacia la coherencia que transmite el cuerpo, el pensamiento y las emociones, todo como un solo conjunto, te ayuda a interpretar con mayor claridad las conductas deportivas de nuestros dirigidos, para de esta forma, poner el foco de atención en proponer nuevas estrategias para el desarrollo deportivo de los jugadores, a través de un plan de acción concreto que ayude a potenciar sus capacidades competitivas."


Maria José Hudson

Kinesiologa


Somos seres integrales; cuerpo y mente funcionan en conjunto, no es solo necesario el entrenamiento de la técnica y la preparación física, no se puede excluir la gestión emocional.

Un buen conocimiento y manejo de las emociones frente a las diversas situaciones a las que los deportistas se ven sometidos puedan ser usados a favor de su desempeño.


El manejo emocional permitirá que haya otra arista construyendo su historia deportiva y preparando el enfrentarse a si mismos y sus contrincantes.

El GED en mi desarrollo profesional ha sido muy importante, yo trabajo con pacientes lesionados que están en emociones generalmente de rabia y tristeza, poder reconocer esas emociones permite que se puedan gestionar para encausar el tratamiento y generar una contención lo suficientemente integral como para que la rehabilitación sea mas exitosa.”

90 visualizaciones0 comentarios
bottom of page