• ehumana

Adentrándonos en el Mundo del fútbol...

Como Escala Humana, desde hace meses, hemos venido trabajando una serie de encuentros de trabajo con un equipo técnico profesional, donde hemos tenido la instancia de combinar e integrar las distinciones del coaching con la experiencia del fútbol profesional.

Este programa, que ha tenido componentes teóricos y experienciales, ha servido como un espacio de encuentro, co-construcción y creación de nuevas distinciones, metodologías y miradas que han permitido generar un espacio para fortalecer la práctica del coaching en este dominio y de la dirección técnica por su parte, donde los técnicos expertos han podido adquirir nuevas distinciones relacionadas con ser un "preparador mental" para los jugadores y "gestionadores de espacios emocionales" individuales y colectivos, conducentes a los resultados esperados.

Qué mejor que contar con el testimonio de un ex jugador profesional y actual director técnico de profesión, Hugo Balladares:


Profesionalmente jugador entre 1993 y 2004 de Universidad Católica, Coquimbo Unido, Unión Española, Audax Italiano, Universidad de Concepción y Palestino. Como entrenador de inferiores he trabajado en Palestino, Universidad Católica y como Jefe Técnico en Colo- Colo. Director Técnico en Magallanes y Deportes Valdivia. Ha dirigido todas las categorías formativas y también en fútbol profesional. Además de liderar equipos de trabajo en giras al extranjero en Sudamérica, Europa y Asia. 10 años de profesor de educación física en colegio. Profesor de la carrera de entrenador en INAF.

“Tengo experiencia competitiva desde distintos ámbitos: desde el jugador en formación, como jugador profesional y como entrenador.

Soy Profesor de Educación Física, por lo que conozco las áreas de acción donde me muevo, sé los principios pedagógicos que intervienen en la enseñanza y los pasos metodológicos necesarios para programar, planificar y poner metas y objetivos de desarrollo. Cuento con herramientas didácticas, he trabajado con niños, jóvenes y adultos, lo que te obliga descubrir y buscar permanentemente formas de como entregar contenidos y mensajes.

Soy capaz de decir las cosas como son, de mirar a la cara, de reconocer cuando me equivoco y de ponerme en el lugar de los demás. Soy respetuoso de las formas. Por último, manejo un correcto

conocimiento del medio de desarrollo, se del ambiente del fútbol, conozco la interna, sus participantes, factores externos que influyen en el rendimiento.


El coaching para mi ha sido un proceso de crecimiento personal, a través de una reflexión interior, de detenerse conscientemente, mirarse para adentro y así darme cuenta de la conducta con la que actúo. Aprender que lo que decimos nos muestra como somos, que las acciones que hago delatan mis compromisos. Que puedo cambiar mis decisiones y que las emociones no son buenas ni malas, sino que son un motor que se puede controlar. Y que la forma en que me muevo y expreso, refleja lo que siento.”

HUGO BALLADARES

PROGRAMA COACHING PRIMEROS PASOS

ESCALA HUMANA CONSULTORES

Una empresa Awareness Group


0 vistas

© 2018

Soporte Académico
Campus Virtual
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon
  • LinkedIn Clean