Gestión Emocional en el Deporte

Hace más de 5 años un gran amigo del mundo del deporte nos invitó a contribuir desde nuestra experiencia al desarrollo de su equipo.

 

Para nosotros fue una sorpresa y un gran desafío, ¿cómo unir el mundo del deporte con el mundo de las organizaciones?.

Karate de la correa

Pusimos todo nuestra experiencia a su servicio, hemos sido formadores de coaches a nivel latinoamericano por más de 10 años y actualmente uno de nuestros directores es el único y primer hombre Chileno en obtener credenciales internacionales como MCC - Master Coach de ICF y MCOA – Master Coach Ontológico de FICOP.

Junto con eso nos hemos desarrollado en la consultoría por más de 20 años, acompañando a empresas a obtener los resultados deseados.

 

Entonces nuestro espíritu curioso nos llevo a investigar y comenzamos a estudiar que ofrecía el medio, agradecemos a los psicólogos deportivos que nos abrieron sus puertas y nos mostraron lo que estaban haciendo; durante un año investigamos y participamos en cursos en Chile y en Latam de temáticas relacionadas y descubrimos que muchas de las cosas que hoy se conversaban a nivel de “coaching deportivo” eran cosas que nosotros habíamos trabajado por años en el mundo de las organizaciones, no era tan distinto entonces. En ese momento nos dimos cuenta de que si podíamos ser un aporte más allá de lo que pensamos en un principio, con una mirada innovadora, respecto de la gestión de personas y validando y acompañando el trabajo que muchos deportistas hacen con psicólogos deportivos, con la claridad de que hay ámbitos donde el coach no debe entrar y otros donde el psicólogo tampoco lo debe hacer.

 

En este contexto es donde se desarrolló el programa GED, Gestión Emocional en el Deporte, un programa que reúne todo lo trabajado durante más de una década con altos ejecutivos de las más prestigiosas compañías y el mundo del deporte.

 

Acuñamos el termino Gestión Emocional, donde abordamos en el poder que tiene el Concepto Gestión como la capacidad de hacer o realizar acciones que te llevan al resultado…. y emoción como el movimiento que permite realizar una determinada acción.

 

Todo esto sostenido por los conceptos más relevantes del mundo del coaching, avalados por nuestras credenciales de la International Coach Federation (ICF), la Federación Internacional  de Coaching Ontológico Profesional (FICOP)  y la EMCC - European Mentoring and Coaching Council, lo que nos permite hablar con propiedad de conceptos de Coaching y Mentoring.

 

Te invitamos a interiorizarte en el mundo de la Gestión Emocional.